Problemas en la U: La dura sanción que arriesga Cristián Palacios tras su expulsión ante Unión La Calera

El charrúa fue expulsado por el árbitro Piero Maza, quien consignó la situación en su informe.

Universidad de Chile derrotó a Unión La Calera por 2 a 1 en el marco de la decimosexta fecha del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Diego López, no realizaron un buen encuentro, sin embargo un gol en el minuto final del joven Bastián Tapia le otorgó un vital triunfo al conjunto Azul.

Por otro lado, una de las situaciones más llamativas del cotejo fue la expulsión del delantero Cristián Palacios luego de un patadón fuera de contexto. Y es que el uruguayo se ganó la roja directa por el árbitro Piero Maza, quien no dudó en su decisión. Esta jornada, el propio juez publicó el informe arbitral y se espera una dura sanción para el ariete.

Podrían haber castigos

Según Maza, Palacios fue “culpable de juego brusco grave y su jugada fue con uso de fuerza excesiva”.

Por otro lado, el Romántico Viajero podría recibir sanciones producto de algunas polémicas acciones de los hinchas. “Se identifica tres lienzos alusivos a la dirigencia del club Universidad de Chile, uno en la zona de andes; se cita textual ‘Dirigentes c**, bajen las entradas o mejor arranquen’, los otros ubicados en la galería sur; cito textual ‘Azul Azul no es la U’; “Dirigentes Ineptos’. Se informa que se enciende una bengala en la zona de la galería sur en el minuto 90+5 , hincha arriba de la reja en la zona de andes durante gran parte del partido”, finalizó en el informe.

Artículos Relacionados