¿Se sumará Méndez? La larga lista reciente de jugadores con doble nacionalidad en Colo Colo

Son varios los jugadores con doble nacionalidad que han llegado a Colo Colo en el último como refuerzos y Juan Ignacio Méndez podría ser otro.

Colo Colo tiene en su carpeta a Juan Ignacio Méndez como posible nuevo fichaje. Los albos buscarán un mediocampista luego de la lesión de César Fuentes. Si bien en el diagnóstico previo se esperaba una ausencia de un mes del volante, esta podría ser mucho más larga. El ex UC, titular para Quinteros, podría estar hasta 3 meses fuera en caso de tener que operarse. Razón por la que en Macul ya buscan un volante de reemplazo.

Si bien el fichaje de Méndez tiene como traba su falta de documentación chilena, de concretarse Colo Colo ampliaría su lista de jugadores con doble nacionalidad. En el último tiempo, ante la falta de cupos de extranjeros, el ‘Cacique’ ha optado por realizar seguimientos a jugadores con raíces chilenas para reforzar al equipo. Son varios los jugadores que ha tenido en el plantel en el último año y medio con esta situación. Partiendo por Omar Carabalí (ecuatoriano-chileno) y Matías Zaldivia, quién recibió hace poco la nacionalidad, quiénes ya pertenecían al plantel.

La lista se agranda

Al igual que Méndez, a Colo Colo han llegado varios jugadores con doble nacionalidad en el último tiempo. A inicios del año pasado arribaron Miiko Albornoz (sueco-chileno) y Leonardo Gil (argentino-chileno) como refuerzos. A ellos se sumará Marco Rojas, neozelandés-chileno, quién se transformó en el segundo refuerzo albo y que en los próximos días arribará al país. Otro jugador con doble nacionalidad en el plantel es Gabriel Costa, uruguayo nacionalizado peruano. El ‘Cacique’ realiza un seguimiento de varios casos de jugadores en esta situación como potenciales refuerzos y Juan Ignacio Méndez es otro de ellos.

Artículos Relacionados