Solari en el top: Las ventas recientes más caras del fútbol chileno

Pablo Solari se transformó en una de las ventas más caras del fútbol chileno en los últimos dos a tres años.

Pablo Solari se sumará a la lista de ventas más caras del fútbol chileno en los últimos años. Luego de vivir épocas doradas con jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas o Matías Fernández, los traspasos desde el fútbol chileno al exterior han ido en declive. Son pocos los jugadores que han dado un salto al extranjero por montos millonarios. El ‘Pibe’ se sumará al ranking reciente de jugadores vendidos desde el torneo nacional.

Según el sitio estadístico Transfermark, las ventas más caras del fútbol chileno desde las temporadas 2019-2020 la lidera Ángelo Araos. El mediocampista pasó de Universidad de Chile al Corinthians en cerca de 4.5 millones de dólares. Precisamente el mismo monto que pagará River Plate por Pablo Solari. Ambos quedarán arriba del listado en los últimos años entre los traspasos millonarios del fútbol chileno. En tercer lugar aparece Ignacio Jeraldino, vendido al Atlas por cerca de 3.3 millones de dólares.

El resto del top 10 de ventas millonarias del fútbol chileno

Entre las ventas millonarias del fútbol chileno en los últimos 2-3 años aparece la de Carlos Palacios a Internacional de Porto Alegre en cerca de 2.9 millones de dólares según el mencionado sitio. A él le sigue Valber Huerta, recientemente vendido al Toluca por alrededor de 2.5 millones. Tomás Alarcón y Diego Valencia se suman con ventas de 2.2 y 2 millones de dólares respectivamente. Luis Rojas está en la octava ubicación, tras ser vendido al Crotone desde Universidad de Chile por 1.7 millones. El noveno lugar lo ocupa el brasileño Lucas Fasson, vendido desde La Serena a Athletico Paranaense en 1.6 millones. El top 10 lo cierra Benjamín Kuscevic, también vendido en 1.6 millones a Palmeiras.

Artículos Relacionados