La verdadera historia de cómo Colo Colo encontró a Pablo Solari

Gustavo Quinteros contó como llegaron a dar con Pablo Solari para reforzar a Colo Colo en la temporada 2020.

Colo Colo concretó con Pablo Solari una de las mejores ventas de los últimos años en el club. Desde hace largas temporadas que el club albo no vendían al extranjero a un jugador por un monto superior a los 4 millones de dólares. En específico, serán 4.5 millones de dólares los que llegarán a Macul tras el traspaso del ‘Pibe’ a River Plate. Una historia que comenzó por la falta de alternativas en ataque durante la temporada 2020.

Pablo Solari llegó a Colo Colo en noviembre del 2020 a prueba desde Talleres de Córdoba. En conversación con EnCancha, Gustavo Quinteros reconoció que la llegada del ‘Pibe’ se debió a la falta de alternativas en ataque en aquel momento. El extremo argentino terminó debutando tiempo después, se transformó en titular y convirtió su primer gol en el profesionalismo en el recordado partido de la Promoción.

La historia del arribo de Pablo Solari a Colo Colo

Gustavo Quinteros contó como es que se interesaron en Pablo Solari para llegar a Colo Colo. “Nos faltaban jugadores en algunas posiciones, teníamos solo a Marcos Bolados y se lesionó en un momento y no teníamos a un jugador para reemplazarlo. No teníamos de las características que me gusta, que se juega duelos individuales, que sean potentes, y tuve la idea de ver a un jugador joven en el exterior”, aseguró.

La confianza de Quinteros en Pablo Solari era tal que nunca dudó en que sería figura en Colo Colo. “Tengo dos asistentes que dirigieron reservas en Argentina, y cada uno empezó a buscar para incorporar juveniles. No teníamos cupo de extranjero así que pregunté cómo podíamos hacer. Me mostraron el video de este chico de Talleres y tenía características que me gustaban. Hablé en el club y les dije: ‘Vamos a traer a este pibe, le tengo fe, creo que nos va a ayudar’. En tres meses empezó a jugar y fue figura importantísima”, señaló.

Artículos Relacionados