Las millonarias perdidas que proyecta Colo Colo por aforo limitado

En Colo Colo siguen presionando para el aumento de aforo en el Estadio Monumental ante las millonarias pérdidas que proyectan.

Colo Colo vive un gran momento en el torneo nacional al ser líder absoluto de la competición. Vienen de cuatro victorias consecutivas y buscarán la quinta este domingo en el Estadio Monumental ante Deportes Antofagasta. Un encuentro para el que nuevamente tendrán un aforo limitado en su recinto. Un dilema que viene complicando a los albos desde hace varias semanas y por el que siguen presionando para cambiar ante las autoridades sanitarias.

Con un aforo de solo 10 mil personas por partido, Colo Colo ya proyecta millonarias perdidas para fin de año. Así lo explicó el presidente de B&N en conversación con La Tercera. “Realizamos una serie de gestiones con diversas autoridades para que se revise el tema, ya que esta restricción no solo ha afectado a nuestros hinchas, quienes no pueden apoyar a su equipo cuando jugamos de local. Ha tenido también un fuerte impacto económico y en nuestro caso estimamos pérdidas cercanas a los 1,2 millones de dólares, debido a que la recaudación es uno de nuestros ingresos importantes”, aseguró Alfredo Stöhwing.

En Colo Colo siguen molestos con los criterios para determinar el aforo en un estadio por parte de las autoridades sanitarias. En el ‘Cacique’ reclaman que otras actividades no tienen las mismas restricciones. “No es coherente con la flexibilización que sí ha habido en otras industrias. De hecho, el espectáculo del fútbol profesional ofrece mejores condiciones para evitar los contagios, ya que la actividad se desarrolla al aire libre. Incluso, la normativa es más rígida porque se exige, por normativa de Estadio Seguro y de la Delegación Presidencial, que todos los asistentes cuenten con su pase de movilidad habilitado”, soltó el mandamás albo.

Artículos Relacionados