Se ilusionan: Los estadios que Chile candidatea para recibir el Mundial 2030

En los últimos días la posibilidad de volver a tener una cita planetaria en nuestro país ha elevado las expectativas.

Hace unos días se hizo oficial la candidatura de nuestro país para recibir una vez más una Copa del Mundo. Sudamérica se juntó para intentar albergar la cita planetaria con Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. Ante esto, surgieron interrogantes sobre qué sedes podrían recibir la competencia internacional.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló las sedes que podrían recibir el torneo. “Tenemos tres estadios que pueden ser sedes: el Monumental, el Nacional y el Ester Roa de Concepción. A lo mejor hasta cuatro dependiendo de las selecciones y los partidos. Tenemos la organización y la experiencia de organizar campeonatos. Cuando organizas una Copa del Mundo comprometes al Estado y este debe hacer su aporte para hacer crecer la infraestructura”, aseguró.

Luego profundizó sobre la importancia de nuestro continente para recibir el torneo. “Hay que trabajar en conjunto por este objetivo en el que confío que lo vamos a lograr. Por la fuerza y por la historia que nos avala. El Mundial se tiene que jugar acá y celebrar los 100 años en Sudamérica”, agregó.

Por último, insistió en este punto. “Son 100 años y solamente se cumplen una vez. Es un hecho histórico que da la fuerza y valentía que tenemos de competir con cualquiera. Tenemos esa consistencia de la historia que ha marcado Sudamérica en el fútbol. Y eso independiente de la falta de infraestructura, tenemos la voluntad, las ganas y la colaboración de los Estados”, cerró.

Artículos Relacionados