VIDEO l “El rendimiento hubiese sido mejor”: Reconocido técnico nacional asegura que le pudo dar un plus a la ‘Generación Dorada’

El entrenador chileno conversó con ESPN y comentó la actualidad de La Roja.

Marco Antonio Figueroa es uno de los técnicos nacionales más reconocidos. El ex entrenador de Universidad de Chile se hizo un nombre en el Campeonato Nacional luego de dirigir varios clubes, y actualmente se encuentra a cargo de la selección de Nicaragua.

Alejado de la órbita del medio local, el ‘Fantasma’ conversó la jornada de ayer con ESPN sobre la actualidad de la selección nacional. Eso sí, reveló uno de sus grandes deseos: Haber dirigido a La Roja. El ex técnico de Cobreloa asegura que pudo haberle dado un plus a la ‘Generación Dorada’.

 

“El rendimiento hubiera sido mejor”

“A mí me hubiese gustado dirigir la selección dorada. Creo que el rendimiento hubiera sido mejor que el que tuvieron. Si quieres ganar una carrera, necesitas un buen caballo. No puedes ganar una carrera con un burro. Ahí es donde Chile falló en los últimos ocho años, en la elección”, indicó en primera línea el ‘Fantasma’.

Por otro lado, le deseo lo mejor al nuevo estratega Eduardo Berizzo. “Primero, que le vaya bien. No puedo desearle mal si está representando al país. Hay que hacer un proyecto largo, y hay que tener la metodología para ese proyecto. Nunca he visto trabajar a Berizzo y no sé si va a llevar a cabo lo que necesita Chile”, complementó.

Finalmente, manifestó su apreciación con respecto al estilo de juego de la selección. “Chile tiene que tener dinámica, ese es el ADN del futbolista chileno. Para muchos que creen que la presión la inventó Bielsa o Sampaoli, eso ha existido siempre. Simplemente no la conocían en Chile en esa época”, culminó.

 

Revisa a continuación las palabras del ‘Fantasma’:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ESPN Chile (@espnchile)

Artículos Relacionados