“Volvimos a cometer errores infantiles”: Ariel Holan recriminó al plantel tras el amargo empate ante Everton

El técnico de los Cruzados se mostró molesto tras el deslucido empate ante los Ruleteros.

Universidad Católica vive un complejo momento en el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Ariel Holan no han logrado conseguir una regularidad y esta jornada volvieron a enredar puntos.

El cuadro de la Franja, empató 1 a 1 frente a Everton en el Estadio Sausalito en el marco de la vigesimoprimera fecha de la competición. Con un gol de Matías Campos López para los Ruleteros y otro de Gary Kagelmacher para los Cruzados, la UC perdió una gran oportunidad para escalar en la tabla de posiciones.

 

Se molestó el ‘profe’

A propósito de esto, una vez finalizado el encuentro, el técnico Holan se mostró molesto en la conferencia de prensa realizada posterior al duelo. “Volvimos a cometer errores infantiles que le dimos la posibilidad al rival que estuviera en partido a pesar de estar en desventaja numérica”, indicó en primera instancia.

Bajo la misma línea, añadió que “hay cierto nivel de error que no podemos cometer y vamos a seguir deambulando en la tabla de posiciones y en el rendimiento que es lo que más preocupa. Lo que me preocupa es que sostengamos una estructura de juego, independientemente de las circunstancias como el estado de la cancha”.

Por otro lado, sostuvo que “creo que el equipo venía en ascenso y hoy es muy difícil evaluar el partido de hoy, nos faltó un poco de aplomo, no nos pudimos acomodar en la cancha, no le encontramos la vuelta. Tuvimos las mayores falencias en tomas de decisiones muy puntuales, eso no tiene que ver con la cancha sino con el orden y la disciplina del equipo”.

Finalmente, aseveró que “ese tipo de errores en Primera División no se pueden cometer, tenemos que ser muy autocríticos porque queremos ser competitivos”.

Artículos Relacionados