¡SE RETIRA! Campeón de América con La Roja le dice adiós al futbol

El ex seleccionado nacional anunció su determinación esta jornada.

José Pedro Fuenzalida sorprendió a todos esta jornada luego de entregar una impensada noticia. ‘Chapita’, reveló que este sería su último año como futbolista profesional, ya que consideraría poner fin a su carrera a final de temporada.

La situación, no sólo causó tristeza en los hinchas de Universidad Católica, si no que también en los de La Roja quienes vieron al polifuncional futbolista como una pieza clave en la obtención de la Copa América 2016. En diálogo exclusivo con El Mercurio, el ex jugador de Colo Colo habló sobre su determinación.

Se retira un nuevo campeón de América

“Me queda poco, probablemente este año sea el último. En la UC cumplí una etapa por todos los años que llevo, por la responsabilidad que asumí y en lo que quiero que sea el club: que siga creciendo, ganando cosas”, indicó ‘Chapita’.

Bajo la misma línea, añadió que “es una linda etapa para cerrar estos siete años que llevo desde que llegué la última vez. Puede ser lo último. Es un proceso natural. Hemos tenido años de mucha exigencia, de autoexigencia, de querer ganar, salir campeones siempre, de no aflojar nunca”.

Finalmente, comentó que “hay momentos en que uno va perdiendo esa energía por un desgaste natural de los años y ya no se puede contagiar como siempre lo hice y como siempre he querido hacerlo. Además tengo cuatro hijos, van creciendo, y quiero estar más tiempo con ellos”.

Artículos Relacionados