La verdadera última bala de la ‘Generación Dorada’

La ‘Generación Dorada’ está en su ocaso, lamentablemente. El grupo de jugadores que tantas alegrías le dio a Chile en los últimos 15 años comienza a llegar al fin de su carrera. Esto ya se refleja en la selección chilena, un equipo que se ve superado físicamente por los rivales. Una selección que no encuentra variantes, o más bien, en las que Martín Lasarte no quiere confiar. La Roja se presentó ante Brasil con 7 jugadores por sobre los 32 años de edad y sigue siendo el equipo de mayor edad en estas Eliminatorias.

A pesar de todo, a pesar de la goleada en contra ante Brasil, la ‘Generación Dorada’ sigue teniendo una última oportunidad de seguir haciendo historia. Ante Uruguay este martes en San Carlos de Apoquindo tendrán la verdadera última bala. Chile debe ganar a la ‘celeste’ y esperar que tanto Perú como Colombia no ganen sus partidos. Una tarea que roza lo imposible pero en la que los jugadores siguen creyendo.

La última chance

La ‘Generación Dorada’ se jugará el todo o nada ante Uruguay. Lamentablemente, no contará con su principal pilar. Claudio Bravo vio la tarjeta amarilla ante Brasil y no estará a disposición para jugar ante los charrúas. Su lugar será ocupado seguramente por Brayan Cortés, quién ya atajó ante Bolivia. El capitán Bicampeón de América se perderá el último duelo de Eliminatorias y ya se especula con un posible retiro de La Roja.

Ante Uruguay será la última opción de la ‘Generación Dorada’ de seguir soñando con un último mundial. El tiempo no pasa en vano y, luego del partido ante la ‘celeste’, se debe empezar a pensar sí o sí en el recambio del plante. Ya con urgencia. Los históricos dieron todo lo que podían dar a la selección chilena, pero ya llegó el tiempo de empezar a pensar con suma urgencia en el futuro.

Exit mobile version