¿El último partido de Claudio Bravo en la selección chilena?

Claudio Bravo podría haber jugado su último partido con la selección chilena en la dolorosa goleada en contra ante Brasil.

Claudio Bravo poco y nada pudo hacer para evitar la goleada de Brasil sobre Chile por 4 a 0. En los primeros 45 minutos tuvo varias intervenciones para evitar la caída de su portería, pero su actuación no bastó. Ahora se empieza a pensar en el futuro y en la posibilidad de su retiro de la selección chilena. El duelo ante la ‘Scratch’ podría ser el último suyo con La Roja.

La tarjeta amarilla que se ganó Claudio Bravo en la acción del segundo penal aumenta la especulación. El portero y capitán de La Roja no estará a disposición en el duelo a jugarse este martes ante Uruguay. El arquero del Betis quedó fuera del último partido de la selección chilena en estas Eliminatorias. Salvo un milagro que clasifique al Equipo de Todos a Qatar 2022, el partido ante Brasil pudo ser la despedida de Bravo.

La idea incluso ya había sido tanteada por el mismo Claudio Bravo en uno de los múltiples lives realizados con Mauricio Isla. El propio ‘Huaso’ también había deslizado la misma idea de retirarse de la selección chilena si no llegaban a Qatar 2022. Ambos habían comentado la posibilidad de dar un paso al costado de no lograr el objetivo mundialista. Dado los resultados de esta jornada, Chile está cada vez más fuera del próximo mundial.

Lo que cambiaría el futuro de Bravo

La única forma de que Claudio Bravo no se retire aún de la selección chilena es la clasificación a Qatar 2022. Chile debe derrotar a Uruguay y esperar que Perú y Colombia no ganen en la última jornada. Solo de esa manera, podremos seguir disfrutando del Bicampeón de América en La Roja. De lo contrario, la posibilidad de que juegue en el próximo proceso mundialista, ya con 40 años, se ve imposible. Un triste final para el mejor arquero de la historia del fútbol chileno.

Artículos Relacionados