“Me agrada muchísimo la idea”: Alcalde da el visto bueno para la construcción del ‘Nuevo Juan Pinto Durán’

La ANFP busca la construcción de la nueva casa de la selección chilena.

Uno de los grandes anhelos de la ANFP es la construcción de una nueva casa para la selección chilena. El recinto deportivo ‘Juan Pinto Durán’ cumplió 60 años en el 2021 y el propio Pablo Milad aseguró que uno de los objetivos de su gestión es la construcción de un nuevo centro de entrenamiento.

En ese contexto, han sido varias las comunas que han salido a la palestra y que aparecen como opciones para albergar la nueva casa de La Roja. Una de ellas, es Tiltil, ubicada a 60 kilómetros al norte de la Plaza de Armas de Santiago, y cuyo alcalde entregó esta jornada el visto bueno. Según aseveró Luis Valenzuela Cruzat en diálogo con Redgol, la idea es de su agrado y se mostró a disposición para cooperar.

 

¿La nueva casa de La Roja en Tiltil?

“Me agrada muchísimo la idea de poder tener la nueva casa de la selección chilena, si nuestra comuna está siendo mirada, espero que se resuelva y sea designada para levantar esta infraestructura deportiva”, aseguró el edil.

Bajo la misma línea, añadió que “este complejo puede descentralizar las actividades del fútbol profesional y generar un tremendo aporte al territorio y a la impronta de la comuna, y se puede transformar en un factor que motive a nuestros niños, niñas y adolescentes a generar una actividad deportiva en torno al fútbol”.

Por otro lado, reveló que “una de las opciones favorables de nuestra comuna es que está cercana a la Ruta 5 Norte, que une a nuestro país y que tiene excelente vías de comunicación. Pareciera que nuestra comuna está muy lejos de la ciudad, pero no es tan así”.

Finalmente, comentó que “está muy cerca y con vías accesibles que permitirían tanto la concentración de los deportistas como la salida a cualquier encuentro deportivo, tomando autopista y vías rápidas ya sea al aeropuerto o cualquier estadio”.

Artículos Relacionados