“Le vamos agarrando la mano”: Figura de La Roja Sub 23 destacó al técnico Eduardo Berizzo

La Rojita disputará este miércoles un partido amistoso frente a Perú.

Un nuevo ciclo en la selección chilena comenzó bajo el ando del entrenador Eduardo Berizzo. El ‘Toto’, llegó a La Roja para remplazar a Martín Lasarte y propiciar el recambio a la denominada ‘Generación Dorada’.

En ese contexto, es que se volvió a formar a la selección Sub 23, quienes tendrán un importante torneo el próximo año: Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Es por ello, que el ex técnico del Celta de Vigo ya prepara lo que será la competición y este miércoles La Rojita tendrá su primer partido amistoso ante Perú en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

En ese contexto, esta jornada una de las máximas figuras de la categoría detalló y destacó el trabajo que ha realizado Berizzo en estos últimos meses. Se trata del joven defensor central de Universidad Católica Daniel González, quien elogió la intensidad que propone el estratega.

“Para mí es súper importante el proceso, porque nos vamos conociendo con los compañeros, agarrando la idea del profe en su trabajo y así unirnos como grupo. Debemos saber la ideología clara de lo que viene en este periodo son 23”, aseguró.

Bajo la misma línea, añadió que “ha sido bastante intenso, vamos agarrando la mano y ya este es mi tercer entrenamiento. Se nota la intensidad de la idea clara que quiere el profe en la recepción, en el pase, en estar bien cubiertos los espacios y en ocupar bien las bandas. Eso se resume la intensidad que tiene que tener la selección. Siempre es lindo estar en la selección me ha tocado varias veces en las menores y en la adulta”.

Finalmente, añadió que “esto lo tomo con responsabilidad y criterio, pues debo seguir trabajando y mejorando. Esto es un aprendizaje constante y ahora hay una linda oportunidad, siempre es un orgullo representar al país”.

Artículos Relacionados