Dispar realidad: Las probabilidad de avanzar de Colo Colo y la UC en Copa Sudamericana

Colo Colo y la UC se preparan para sus partidos de Copa Sudamericana. Tras quedar ambos eliminados en fase de grupos de Copa Libertadores, lograron el cupo al segundo torneo más importante del continente al quedar terceros. El sorteo no fue del todo favorable para ambos equipos en los octavos de final, ya que los dos quedaron emparejados con difíciles rivales brasileños. Las probabilidades no están a favor de los chilenos para estas llaves.

Tanto Colo Colo como la UC no llegan como favoritos a sus respectivos duelos de Copa Sudamericana. Serán Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo quienes carguen con la presión de ser favoritos en estos octavos de final. Ambos clubes brasileños tienen un porcentaje de probabilidad más alta, según el sitio Sofascore. El reconocido sitio estadístico pone a los albos con un 44% de probabilidades ante un 56% del ‘Colorado’, mientras que el actual tetracampeón del fútbol chileno solo tiene un 26% ante el 74% de Sao Paulo.

La diferencia con los brasileños

Para Colo Colo y la UC esta diferencia se explica en los rendimientos en las competencias internacionales de este año. Mientras el ‘Cacique’ terminó tercero de Copa Libertadores con 7 puntos, su rival Internacional fue primero en Copa Sudamericana con 12 puntos. Por contraparte, los ‘Cruzados’ también fueron terceros pero con solo 4 puntos, mientras que Sao Paulo fue líder de su grupo en Copa Sudamericana con 16 unidades.

Exit mobile version