Un torneo difícil para los albos: El historial reciente de Colo Colo en Copa Sudamericana

El historial de Colo Colo en Copa Sudamericana no ha sido positivo desde aquella recordada campaña del 2006.

Colo Colo tendrá su debut esperado en Copa Sudamericana este martes. Tras quedar eliminados en fase de grupos de Copa Libertadores, pero al quedar terceros detrás de River Plate y Fortaleza, aseguraron su cupo en los octavos de final del segundo certamen más importante del continente. Uno en el que los albos supieron llegar a aquella recordada final en 2006, pero que tras dicha campaña se volvió un torneo difícil de afrontar en Macul. El historial reciente no ha sido positivo después de aquella edición en la perdieron la definición del título ante Pachuca.

Desde el 2006, Colo Colo nunca pudo avanzar de octavos de final de Copa Sudamericana. En cuatro ediciones disputadas, en dos de ellas cayó eliminado en la primera fase. En 2007 tuvo que pasar la fase preliminar, eliminando a Real Potosí. Luego en primera ronda superó a Audax Italiano gracias a la diferencia de gol, para finalmente caer en la ronda de 16 mejores ante Millonarios por los lanzamientos penales.

Más derrotas que victorias

Colo Colo disputó tres ediciones de Copa Sudamericana en la reciente década. En 2010 cayó en primera ronda ante Universitario de Sucre, por un global 0-2. Luego en 2013 superó la primera fase al eliminar a El Tanque Sisley, pero cayó en segunda ronda ante Deportivo Pasto por un 0-3 en el global, siendo una de las grandes decepciones internacionales de los albos. Finalmente, la más reciente participación fue en 2019. Con Mario Salas en el banco, el ‘Cacique’ cayó eliminado en primera ronda en lanzamientos penales ante Universidad Católica de Ecuador. Ante Internacional buscarán revertir su magro historial reciente en el certamen sudamericano.

Artículos Relacionados