MALAS NOTICIAS PARA LA SELECCIÓN CHILENA: UNA JOVEN PROMESA FUE LLAMADO POR ESTADOS UNIDOS

El joven futbolista llevaba un tiempo siendo seguido de cerca por la selección chilena juvenil.

A pocos días del comienzo del evento más importante que tendrá la Selección Chilena Juvenil, el próximo 20 de enero debutará en el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Colombia donde buscará cambiar renovar la trascendencia del objetivo anual por haber clasificado al Mundial.

El cuadro dirigido por Patricio Ormazábal siempre es vista con especial atención porque se la considera como el paso previo para llegar a La Roja adulta en un futuro. De allí es donde se nutrirá para seguir fomentando el tan pretendido recambio del que está encargado Eduardo Berizzo. En los últimos tiempos tomó relevancia la opción de los distintos países de no solo fijarse en jugadores que nacieron en sus tierras, sino que tengan solo ascendencia familiar como para poder tenerlos en cuenta para citaciones. En ese sentido, en la Selección Chilena preocupa poder “perder” a Favian Loyola.

Favian Loyola

El talentoso mediocampista de 19 años lleva tiempo siendo seguido de cerca por el departamento que se encarga de rastrear joyas que lo vislumbra como una verdadera joya que tendrá el deporte en las próximas temporadas. Lo negativo es que recientemente apareció en la lista de convocados de Estados Unidos, nación de nacimiento, para entrenar de cara a los compromisos que se vienen por delante durante esta temporada.

Muchos se ilusionaban con que la sangre paterna podría influir lo suficiente en su elección final y volcarse por representar al elenco trasandino, aunque de momento quedó relegada la opción. Su rendimiento en la liga MLS Next Pro jugando para Orlando City B viene siendo sobresaliente ya que en la última campaña aportó 6 goles desde puesto de mediocampista por derecha. Vale destacar que, pensando en el combinado adulto, aún podría defender cualquier bandera hasta que no juegue por otra oficialmente.

Preparando el debut

En esa dinámica se encuentra la Selección Chilena sub 20 de cara al Sudamericano de Colombia. Se tratará de una nueva oportunidad para jugar un Mundial de la división del cual no participa desde la edición 2013 siendo una verdadera racha negativa y preocupante. Su cupo en Indonesia 2023 tiene que estar.

La suerte le sonrío de entrada a los dirigidos por Ormazábal ya que fueron colocados en la zona que se considera más accesible por el hecho de no contar ni con Argentina ni con Brasil que compartirán el otro grupo. El debut será el 20 ante Ecuador, el 22 se mide con Uruguay, el 24 contra Bolivia y cierra la primera fase el 28 frente a Venezuela.

Artículos Relacionados