¿Cuándo se va? Darío Osorio tiene todo acordado para partir al fútbol europeo

La joven figura de los Azules dejará el club.

Universidad de Chile vive un complejo momento en todo ámbito. El equipo dirigido por Diego López cayó por 3 a 0 frente a Universidad Católica en el Estadio Nacional y quedó a sólo un punto de la zona de descenso.

Durante todo lo que va de año, el nivel del cuadro Azul ha dejado mucho que desear. Muchos futbolistas, no han podido exhibir su mejor versión, aunque uno de ellos es la excepción a la regla. Se trata del canterano Darío Osorio, quien es la máxima figura del Romántico Viajero en lo que va de año.

El volante ofensivo de 18 años, es el segundo goleador de la U con siete tantos y es seguido desde hace varios meses por varios clubes del fútbol europeo. Sin embargo, uno de la Premier League es quien más se acercó a la dirigencia del conjunto Laico. Se trata del Wolverhampton, equipo que tendría todo acordado para poder hacerse con los servicios de Osorio.

Así lo aseguró El Mercurio esta jornada, donde indicaron que “faltarían los últimos detalles formales, pero ya es un hecho: la U venderá a Darío Osorio a Wolverhampton. El zurdo terminará el torneo en los azules y a fin de año viajará a los “Wolves”, un club habituado a fichar jóvenes figuras para hacer negocios”.

Bajo la misma línea, añadieron que “elenco inglés comprará el 85 por ciento del pase y el otro 15 por ciento quedará para la U, y a las arcas azules entrarán una cifra cercana a los 5,3 millones de dólares”.

Artículos Relacionados