“Si no reconocen la cagad… van a descender”: Johnny Herrera explotó en contra de la dirigencia de la U

El ex portero Azul emplazó a los encargados del club luego del complejo momento que vive el equipo.

Este pasado sábado se vivió una nueva edición del Clásico Universitario. En el marco de una nueva fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile cayó por 0 a 3 ante Universidad Católica en el marco de la reapertura del Estadio Nacional tras las remodelaciones de los últimos meses.

Tras este resultado, los dirigidos por Diego López quedaron a sólo un punto de la zona de descenso, lo que complicó aún más la continuidad del técnico charrúa. De hecho, esta jornada uno de los máximos ídolos del club no sólo pidió la salida del estratega, sino que también emplazó en duros términos a la dirigencia. Se trata del ex portero Johnny Herrera, quien en su rol como panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports explotó por el mal momento de la U.

“Aquí hay dos puntos súper claves. Uno es la responsabilidad de Diego López, que sí la tiene. Más allá que él no haya armado la totalidad del plantel, pero tuvo un refuerzo que no llegó a acuerdo y fue el arquero, pero trajo a los dos que quiso y de mucho valor”, indicó en primera instancia.

Bajo la misma línea, añadió que “él tuvo más de un mes para trabajar, incluso cuando llega a Chile una semana antes y manda de vacaciones una semana antes que empezara la pretemporada. Por tanto, tuvo mucho tiempo para trabajar, lo que normalmente tiene cualquier plantel para iniciar un proceso, por lo que podría haber mostrado una forma de juego hace mucho rato. Cosa que no ha hecho”.

Por otro lado, aseguró que “la forma, la chapa que tiene de jugar al pelotazo. hueó… Malleco en Ángol juega al pelotazo en el barrio, de punta para arriba y a la segunda pelota. Esa no es una forma de juego, para mí por lo menos. En un partido se te puede dar como emergencia, pero no todos”.

Finalmente, aseveró que “si los directores de la U si no reconocen la cagad… que tienen, si no unen fuerzas, el equipo va a descender. Si no salen a dar la cara, por qué no llegó Isla, por qué formaron este plantel, por qué trajeron a Roggiero y a Escobar. Si no salen a responder todas esas dudas que existen en el medio y a dar la cara los que realmente son los dueños, que se sabe quiénes son, van de mal en peor”.

Artículos Relacionados