Mirando a Tokio de reojo: Garín volvió al circuito con cómoda victoria en ATP de Bastad

Luego de la polémica marginación de los JJ.OO de Tokio, el mejor tenista chileno de la actualidad sigue inmerso en el tour y en la superficie preferida del ariqueño Cristian Garín.

Luego de haber alcanzado los octavos de final de Wimbledon, Cristian Garín volvió al circuito de la ATP en el torneo de Bastad en Suecia. ‘Gago’ continúa su carrera como singlista luego de confirmar su baja de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que provocó la molestias del Comité Olímpico chileno.

La primera raqueta nacional, (18 del mundo) derrotó al español Pedro Martínez (95°) en los octavos de final y ratificó el nivel en el que está jugando, al obtener un triunfo muy favorable por parciales de 6-3 y 6-3. A pesar de tener cierta comodidad en el desarrollo del juego, el cierre del encuentro fue algo complicado para Garín al perder su servicio estando 5-1 arriba y desperdiciar un match point en el saque del ibérico.

El ariqueño avanzó a los cuartos de final del torneo que se desarrolla en arcilla y enfrentará al argentino Federico Coria (77°), quien derrotó al italiano Marco Cechinatto (83°) por 4-6, 6-4 y 6-3 en más de dos horas de juego.

 

Artículos Relacionados