Ex DT de David Pizarro comparó a volante alemán con el juego del ‘Fantasista’

Luciano Spaletti citó el nombre de David Pizarro para situar un parámetro del nivel que puede alcanzar un volante en cuanto a calidad de juego, regate y dinamismo.

Pese a que el volante chileno David Pizarro dejó de jugar en Europa hace 6 años, el nombre del ‘Fantasista’ sigue circulando en el viejo continente. Su carrera en Italia y particularmente en la Roma dejó huella y su ex DT en ‘La Loba’ sacó al baile la calidad y el estilo de juego del ex seleccionado chileno. 

Se trata de Luciano Spaletti, nuevo técnico del Napoli y quien aprovechó la ocasión de recordar a Pizarro luego de comparar al ‘Enano de la Providencia’ con el volante alemán de 29 años Diego Demme: “Diego sabe que necesita mejorar. Pero en cuanto a regate y dinamismo para mí, Demme vale el Pizarro de la Roma”, fue la frase que lanzó en conferencia de prensa para sorpresa de los reporteros presentes.

“¿Puede Demme llegar a ser como Pizarro en la Roma? En mi opinión ya lo es. Sabe combinar el juego corto con algunos lanzamientos”, se preguntó el ex técnico del Inter de Milán y Roma.

Respecto a las características de Demme, el entrenador le dio requisitos a su nuevo pupilo: “Le dije que en Inglaterra le dan un premio al centrocampista que más voltea la cabeza. En el sentido de que aquellos que son capaces de mirar hacia atrás son valorados por su capacidad para prevenir el peligro y también para cerrar las líneas de paso en la fase de no posesión”, profundizó Spaletti sobre el alemán.

Finalmente, le aclaró a los mediocampistas del Napoli el juego que le gustaría que desplegaran: “Mis centrocampistas deben estar siempre conectados, en línea”. 

 

Artículos Relacionados