Alarcón en su presentación en Cádiz: “Me falta mucho para que me comparen con Gary Medel”

El volante chileno tuvo su bienvenida oficial en el Cádiz y tuvo una conversación extendida con los medios españoles sobre el desafío que implica adaptarse al fútbol español de primera división proveniente desde el balompié nacional. Además, valoró su llegada al cuadro ibérico, un club “muy parecido” al que jugaba Alarcón en Chile.

“Desde el momento en el que me comunicaron que podía venir, me gustó mucho la opción. Esta es la mejor liga del mundo. En Chile está bien vista esta liga. Siempre estuve al tanto del club, llevo un año siguiéndolo”, comenzó diciendo el ex O’Higgins de Rancagua.

El chileno valoró que llega en buen ritmo luego de su participación en Copa América: “He tenido la suerte de toparme con compañeros que han jugado en la liga y me han hablado bien en general, que es una liga técnica, los controles y velocidad es distinta al de la liga chilena, pero es parecida al torneo de selección adulta, entonces ya vengo con ese ritmo, esa intensidad y se me ha hecho un poco más fácil adaptarme, porque venía del ritmo de la Copa América”, indicó.

Incluso, con el llamado de Álvaro Cervera para refrendar lo hecho por ‘La Roja’: “El entrenador quiere que haga lo mismo que he hecho en este tiempo, lo mismo de mi club y en la selección”.

Respecto a las comparaciones con Gary Medel y su paso por el Sevilla, Alarcón fue claro: “Acá en España me ha llamado la atención que me lo han dicho, pero no me gusta, porque él ha conseguido muchas cosas que yo aún no he conseguido, siento que me falta mucho para que me comparen con él, tengo que trabajar, pero de la misma forma es un halago que me comparen con alguien que ha hecho tanta historia en nuestro país”.

Para concluir, ‘Tomy’, mostró una cercanía con el lema del club ‘gaditano’, “La lucha no se negocia”: “Es por el que vengo acá. Se identifica mucho con mi juego. Fuera de la cancha soy más tímido. Fiché aquí porque es un club parecido al que estaba. Vengo aquí para crecer como futbolista y como persona”.

 

Artículos Relacionados