La última opción: Dirigencia del Inter de Milán estaría evaluando despedir a Arturo Vidal

Al parecer los días de Arturo Vidal con la camiseta del Inter de Milán puesta están contados. En Italia hablan hasta de despedir al chileno para finalizar el vínculo laboral.

La situación de Arturo Vidal está viviendo momentos dramáticos. El Inter de Milán no cuenta con el jugador para la próxima temporada y desde la dirigencia interista estarían evaluando todas las opciones para que el chileno salga del club y se puedan ahorrar todos los dolores de cabeza económicos y deportivos.

Según han indicado diferentes medios italianos durante los últimos días, el alto costo del salario del Rey Arturo (6,5 millones de euros) además de la irregular temporada pasada en la que una lesión lo alejó de los últimos meses de competencia, además de haber anotado un solo gol en todas las competiciones, no dejaron en buen pie al chileno en el cuadro Neroazurro.

El arribo de Hakan Calhanoglu, además de la buena valoración al uruguayo Matías Vecino y los intentos por recuperar el nivel de los italianos Roberto Gagliardini y Stefano Sensi, tendrían sin espacio al chileno. El despido es una de las opciones para finalizar el contrato con el King de manera definitiva.

Aunque el costo legal y económico de rescindir el vínculo con el chileno, sería un dolor de cabeza para un club en una profunda crisis económica. Otra de las alternativas sería congelar al chileno, separarlo del plantel y esperar la época del invierno europeo para trabajar un traspaso definitivo. 

Si bien los rumores de que clubes como el Flamengo, el América y Boca Juniors estarían interesados en Vidal, el costo salarial y las condiciones económicas no serían accesibles para ningún equipo del continente. Además, no se han confirmado ofertas formales por el ex volante del Barcelona. 

Durante esta semana, se espera que este conflicto pueda llegar a buen puerto, tanto como para la dirigencia como para el jugador, que al parecer no quiere irse, deseando pelear un espacio en el nuevo equipo dirigido por Simone Inzaghi.

Artículos Relacionados