¡Estuvo a punto! Yasmani Acosta perdió en la disputa de la medalla de bronce en dramática definición

Con la amarga sensación de no haber sido derrotado ni en semifinales ni en el combate por el tercer lugar, Yasmani Acosta sufrió la frustración de empatar y de todas formas no obtener la medalla de bronce.

El luchador grecorromano estuvo muy cerca de llevarse el tercer lugar en la disciplina categoría 130 kilos. Yasmani Acosta igualó 1 a 1 con el competidor del Comité Olímpico Ruso, Sergei Semenov. El ruso fue el último anotar por lo que se llevó la presea de bronce.

En los primeros cinco minutos, el combate se dio con los dos oponentes analizando la postura del rival y fue el chileno de origen cubano quien tomó la iniciativa. El europeo fue penalizado por pasividad y Yasmani Acosta ganó el primer punto (1-0). Desde el suelo, el ruso buscó su fortaleza.

En el segundo round (de 3 minutos) Yasmani fue al piso ante el punto del rival (1-1) y buscó proponer el punto de la victoria. Sobre el final el chileno intentó sacarlo de la superficie, pero el marcador se mantuvo dándole la victoria a Semenov, ya que en la lucha grecorromana quien marca el último punto en caso de empate, es el vencedor. 

De este manera, Acosta cerró una de las mejores participaciones del Team Chile en Tokio 2020 y el luchador ya prometió que trabajará para obtener una medalla en la próxima cita olímpica de París 2024. 

Artículos Relacionados