Siempre batallando: Los primos Grimalt cayeron ante pareja rusa y se despidieron de Tokio 2020

La participación en los Juegos Olímpicos de Marco y Esteban Grimalt alcanzó los octavos de final, siendo uno de los mejores desempeños de la delegación chilena en Tokio 2020.

La dupla del voleibol playa masculino fue derrotada ante el binomio representante del Comité Olímpico Ruso compuesto por Ilya Leshukov y Konstantin Semenov. En una dura batalla ante una de las mejores parejas del deporte, Marco y Esteban Grimalt fueron eliminados en los octavos de final de la cita olímpica. 

La derrota, expresada en un doble 21-16 en contra,  tuvo a los representantes chilenos intentando contrarrestar los 2,07 metros de Semenov, quien estuvo impecable, especialmente en los bloqueos. Los primos dieron batalla, pero la diferencia de ranking pesó, sobre todo en los tramos definitivos del duelo. 

La derrota ante la octava mejor pareja del mundo (los nacionales están 25°) dejó la mejor participación de una dupla representante en la disciplina, ubicándose entre las mejores 16 parejas competidoras y obteniendo la histórica victoria en la fase de grupos, inédita para el deporte chileno en unos Juegos Olímpicos. 

 

Artículos Relacionados