Claudio Bravo reveló quién es la real competencia en el Betis

El símbolo y líder de la selección chilena adelantó lo que será la temporada del Betis. La probabilidad de no jugar todos los partidos es alta, considerando la clasificación a Europa League y la proyección del arquero portugués Rui Silva.

El portero chileno comenzó durante este semana su trabajo en la pretemporada del Betis y a pesar de que aun no ha debutado, el capitán de la Roja ya comenzó a dilucidar cómo será la pelea por la titularidad en el arco bético. Para Claudio Bravo, la competencia no solo es con el portugués Rui Silva.

Luego de un dubitativo arranque del portero luso traído desde el Granada, pareciera que el jugador europeo no representa una real amenaza para el chileno. Sin embargo, en conversación con los canales oficiales del Betis, Claudio Bravo aclaró como será la disputa por un puesto que solo sirve ser titular. 

“No es sólo con Rui, también con Joel (Robles), con Dani (Rebollo)… Pero la mayor competencia es conmigo mismo. Si bajo la intensidad y la exigencia personal, el oponente más potente seré yo mismo. Competencia he tenido siempre y eso es muy bueno para mejorar y seguir creciendo”, indicó el formado en Colo Colo.

Bravo se mostró tranquilo al ceder las llaves del pórtico del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, a la espera de una oportunidad de retomar el sitial que tuvo en la gran campaña del cuadro Verdiblanco: “Me tocó llegar con ganas de querer aportar desde dónde me toque estar, jugando o no, entrenando o no, lesionado o no… Es la labor que todos tenemos. Somos trabajadores y tenemos que aportar desde dónde estemos”.

Finalmente, el meta nacional adelantó el trabajo que tendrá para equilibrar sus 38 años de edad con las necesidades del equipo: “Tengo que trabajar distinto, tengo que aprender a apretar más, cuándo debo parar o descansar… Cuando me toque jugar, al día siguiente bajar la carga… Son cosas que debo ir cambiando para que esto pueda seguir perdurando en el tiempo”.

 

Artículos Relacionados