El drástico cambio en la valorización de Gary Medel en el Bologna

Desvalorizado y con el cartel de “se vende”. Así quedó Gary Medel en el Bologna. El Pitbull está pronto a salir de Italia.

El elenco italiano dueño del pase de Gary Medel tomó una decisión económica para apresurar la salida del chileno en el actual mercado de pases. La valorización del Pitbull quedó a un nivel bastante abordable incluso para equipos sudamericanos. 

Esta situación ya se venía gestando desde la conversación que tuvo Sinisa Mihajlovic con el formado en la UC, en la que el entrenador le dejó en claro que no está en los planes del Bologna para la presente temporada. A partir de ahí, se conoció la intención del jugador por seguir en Europa y particularmente buscar un regreso a España. 

Pero el elenco italiano ya definió claramente lo que quiere hacer con Medel. Tasó su pase nada más y nada menos que en 700 mil euros según indicó el medio Bologna Sport News. Una cifra alcanzable para equipos como Boca Juniors, uno de los que más ha presentado interés por el chileno. 

Esta es la tasación más baja del Pitbull, la que llegó a estar en 13 millones de euros en su paso por el Inter de Milán. El principal problema sería hacerse cargo del sueldo que recibe uno de los símbolos de la selección chilena. 

Artículos Relacionados