Gabriel Arias y Eugenio Mena se quedaron sin DT en Racing de Avellaneda

Un ciclo sin mucho que rescatar terminó en el fútbol argentino. Juan Antonio Pizzi no será más el técnico de Racing y los chilenos ven partir a un DT que los tuvo como miembros permanentes del equipo titular.

Tras la derrota en el clásico entre Racing e Independiente, la directiva de la Academia decidió poner fin a vínculo laboral con Juan Antonio Pizzi para dejar la banca luego de 5 fechas desde comenzado el torneo de Primera División argentina.

Según lo confirmó el diario Olé y TyC Sports, la dirigencia del Primer Grande, decidió poner fin a un ciclo que nunca pudo enganchar con la hinchada de Racing, quienes cuestionaron permanentemente el estilo de Pizzi al mando del equipo. La propuesta más defensiva a lo acostumbrado durante el último tiempo, además de la tensa relación con Lisandro López, uno de los ídolos del club, pudieron haber sido alguna de las razones para finalizar el contrato.

La derrota en el Clásico de Avellaneda vino a detonar una situación que se venía acrecentando. Con 32 encuentros dirigidos, teniendo 16 victorias, ocho empates e igual número de derrotas, acumulando 45 goles a favor y 35 en contra, resumido en un 58% de rendimiento. 

Por ahora, será Claudio Úbeda será quien se haga cargo del primer equipo, en tanto las negociaciones con Alexander el Cacique Medina, actual entrenador de Talleres de Córdoba, lleguen a buen puerto.

Artículos Relacionados