La criticada actuación de Eugenio Mena en el Clásico de Avellaneda

En un difícil duelo bajo la lluvia bonaerense, Eugenio Mena y Gabriel Arias fueron parte de la derrota en el clásico de Avellaneda y el defensor fue quien más bajo rendimiento tuvo.

Racing e Independiente de Avellaneda protagonizaron un nuevo clásico del fútbol argentino. El Rojo venció por la mínima a la Academia y los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena jugaron el duelo completo. Con dispar rendimiento, el ‘Keno’ fue quien más críticas recibió por haber sido uno de los responsables del único gol del partido. En Argentina no dudaron en criticarlo. 

Las observaciones realizadas por la prensa argentina, señalaron que el trabajo defensivo del lateral izquierdo fue débil y que por él pasó la jugada que terminó en el gol de Silvio Romero. El diario Olé calificó: “Falló en el gol de Romero. No pudo cortar un pase que parecía tener controlado y su pie zurdo llegó a tocar. Ya había sufrido en algunos pasajes con Palacios y cuando le hacían el 2-1 por la falta de contención de Chancalay”, poniéndole un 3,0 como evaluación.

Respecto a Gabriel Arias, el medio trasandino señaló que el meta chileno “en un centro, con un manotazo, dejó la pelota corta y hacia el centro en la acción más clara de Independiente. Roa le pegó y Sigali apagó el incendio. En las otras intervenciones estuvo seguro y rápido para salir a cortar. Le contuvo un remate a Palacios en el segundo tiempo”. resumiendo la actuación en un 5,0.

Finalmente, el citado medio fue muy duro con el trabajo del entrenador Juan Antonio Pizzi: “no dio la talla en el clásico. Tras el gol del Rojo, sacó insólitamente a Lisandro López, el jugador más claro y de experiencia de Racing. Y los cambios no le funcionaron”.

Racing quedó en el sexto lugar de la tabla con 8 puntos, dejando a Independiente como líder con 11 unidades. El próximo duelo de Racing Club será el domingo 15 de agosto como local frente a Newell’s Old Boys por una nueva fecha de la Liga Profesional Argentina.

Artículos Relacionados