El refuerzo sudamericano que obsesiona al Betis de Manuel Pellegrini

El equipo del Ingeniero Pellegrini estaría tras un viejo conocido del DT del Real Betis. Diego Godín podría volver al fútbol español para ponerse la camiseta del cuadro bético.

El cuadro bético busca un reemplazante para el defensor argelino Aissa Mandi, luego de su fichaje por el Villarreal. El reemplazante sería un mundialista sudamericano con vasta experiencia en el fútbol español y Manuel Pellegrini le habría dado el visto bueno a la dirigencia para hacerse del pase del zaguero, aunque tiene competencia.

Se trata del uruguayo Diego Godín. El charrúa ya había estado cerca de llegar al Betis, pero en el mercado de invierno europeo, el director deportivo del elenco verdiblanco Antonio Cordón, descartó esa situación. Las negociaciones se reactivaron luego de la partida de Mandi y la llegada del capitán de la selecció uruguaya es una opción viable.

Eso sí, dede el fútbol turco también están realizando esfuerzos para incorporar al jugador de 35 años. El Besiktas le habría ofrecido un contrato de 2 millones de euros al año, con una extensión situada hasta el cierre de la temporada 2023, según indicó el periodista Niccolo Schira.

En Cagliari no ven con malos ojos la oferta, ya que los 3,8 millones de salario que recibe Godín son un motivo suficiente para abaratar costos. El defensa de ‘La Celeste’ ya trabajó con Manuel Pellegrini y Antonio Cordón, en su paso en el Villarreal. El charrúa jugó 3 mundiales con su selección y se coronó campeón de la Copa América en el 2011.

 

Artículos Relacionados