El cambio de Erick Pulgar en la Fiorentina por el que la prensa italiana lo calificó como “el nuevo David Pizarro”

La nueva camiseta de Erick Pulgar en la Fiorentina viene con un peso específico. En Italia esperan que el chileno mejore su rendimiento algo irregular de la temporada pasada.

El volante titular indiscutido en la seleccion chilena, tuvo ciertas críticas de su rendimiento en la temporada europea recién pasada. Erick Pulgar tomó una decisión al permanecer en la Fiorentina y la prensa de Italia le puso presión al compararlo con el Fantasista David Pizarro. 

Y es que el antofagastino usará el dorsal que quedó libre, luego de la salida de Franck Ribery del cuadro viola. Esta decisión la relacionó inmediatamente el sitio Fiorentina.it: “Pudo (por fin) colgarse la camiseta número 7 sobre sus hombros”. 

De esta forma, poniéndole toda la presión al chileno de cara a la Serie A: “Ahora le toca a él convencer a todos de que puede transformarse en el equilibrador, explotando sus cualidades en el manejo y fraseo del balón”. 

Se espera que el ex Universidad Católica debute en el inicio del torneo italiano y luego viaje a Chile para ser parte de la triple fecha eliminatoria del próximo mes de septiembre.

Artículos Relacionados