Con Aránguiz de motor en el mediocampo: Bayer Leverkusen goleó 4 a 0 al B. Monchengladbach

Manteniendo el invicto en el arranque de temporada, el Leverkusen venció a un rival fuerte del torneo y tuvo a Charles Aránguiz como la primera salida del equipo. Función que el seleccionado chileno cumplió perfectamente.

En una duelo de galera y bastón para el equipo de Charles Aránguiz, el Bayer Leverkusen goleó por 4 a 0 al Borussia Monchengladbach por la segunda fecha de la Bundesliga. El chileno se mostró esencial y sin duda será un titular permanente en el cuadro alemán. Buen apronte para la próxima fecha eliminatoria. 

Muy temprano en el partido, el equipo de las Aspirinas se puso en ventaja en el duelo, definiendo el ritmo del cotejo. Con un autogol del portero Suizo Yann Sommer en el minuto 3′ y el gol de Patrick Schick en el 8′, el Bayer Leverkusen se puso 2-0, yéndose con ese marcador al descanso.

En la segunda mitad, también en los primeros minutos una de las figuras del encuentro, el francés Moussa Diaby marcó el 3-0 en el 55′. De ahí en más fue todo control para el ‘Die Werkself’. Incluso tuvo la chance de marcar un cuarto gol en los numerosos contraataques que ejecutó el equipo dirigido por Gerardo Seoane. Finalmente, Nadiem Amiri marcó el 4-0 definitivo en el 86′.

Charles Aránguiz jugó hasta el minuto 84′  y fue reemplazado por el austríaco Julian Baumgartlinger. El Príncipe junto al argentino Exequiel Palacios formaron una dupla en el centro del campo muy prolija, que controlaron el mediocampo con despliegue físico y mucha velocidad en los pases. Sin duda, un tándem a considerar en el futuro.

El Bayer Leverkusen sumó 4 puntos luego de dos partidos jugados en el inicio de la Bundesliga. Su próximo enfrentamiento será ante el Augsburg el sábado 28 de agosto a las 09:30 horas.

Artículos Relacionados