Gary Medel estaría cerca de regresar España: Equipo de primera división le ofrece contrato por dos años

Un vuelco a partir del rendimiento. Con dos partidos dipustados en la actual temporada, Gary Medel ya es peleado por algunos clubes europeos y el Elche de España ya habría intentado seducir al defensor chileno.

La situación del seleccionado chileno Gary Medel ha sido muy dinámica en las últimas semanas. De pasar a ser uno de los transferibles del Bologna, ahora el equipo italiano deberá pelear para retenerlo. Desde el propio país de “la bota”, indicaron que el ex Universidad Católica tendría una atractiva oferta sobre la mesa. 

Según indica el medio Corriere dello Sport, el Elche de España, equipo donde recaló Enzo Roco esta temporada para vivir su segundo ciclo aquella escuadra, le habría ofrecido al Pitbull un contrato por dos años para defender esa camiseta. Esta oferta, sería lo que Medel estaba buscando en el inicio de la intertemporada.

El traspaso, llegaría en el momento perfecto para el defensor de la Roja, ya que a falta de un año de contrato en Bologna, el también volante de corte podrá arribar al país de origen de su esposa y jugaría en una liga competitiva (aunque venida a menos en los últimos años).

El jugador de 34 años tuvo una conversación al comienzo de la presente temporada con su entrenador, el serbio Sinisa Mihajlovic, en la que Gary Medel no estaba en los planes del equipo y sería desplazado a un segundo plano. Tras el debut en Coppa Italia y Serie A, el ex Boca Juniors cambió la percepeción del entrenador y ahora es número puesto en el elenco Rossoblú. 

A pocas semanas del cierre del libro de pases, los equipos italiano y español deberán disputar los servicios de uno de los símbolos de la generación dorada de la selección chilena. 

Artículos Relacionados