Se confirmó la mala noticia: Ben Brereton no será cedido a la Roja por el Blackburn Rovers

Pésimas noticias para Martín Lasarte. Pese a que la FIFA había indicado que los clubes deberían propiciar la llegada de los jugadores, en la Championship tomarán la misma mediad que la Premier League y se negarán a la cesión de futbolistas.

La Premier League ya había adelantado la decisión de no facilitar jugadores para el desarrollo de la triple fecha de las Clasificatorias sudamericanas. Ahora, la Championship, el torneo de segunda división ratificó la decisión y con ello la confirmación de que Ben Brereton no viajará a nuestro país. 

En un comunicado publicado a través de las redes sociales, el Blackburn Rovers detalló la decisión tomada por la organización de su torneo, la cual se cuadró con la liga inglesa de primera división al no ceder futbolistas hacia Sudamérica. Los denominados “países rojos” en el tema de la pandemia preocupa a las autoridades inglesas. 

Aunque también, no se puede negar que las medidas sanitarias post viaje son las que más incomodan a los clubes, ya que después de finalizada la fecha (9 de septiembre) los jugadores deben realizar una cuarentena preventiva de diez días. Esto tendría a los planteles sin sus grandes figuras en el inicio de las respectivas ligas y en el arranque de los torneos internacionales. 

Respecto al equipo de Big Ben, los Blanquiazules señalaron que: “Este movimiento respalda la posición adoptada por nuestros colegas de la Premier League, quienes también se ven significativamente afectados por esta situación”, a través del comunicado oficial.


Además, complementaron: “Como resultado del cambio de política de la FIFA por el cual los clubes ahora deben entregar jugadores a países que están en una lista roja gubernamental, donde anteriormente había una exención”.

Finalmente, The Riverside Rovers confirmaron que su único seleccionado sudamericano no viajará: “Como resultado de la declaración de la EFL (Championship) de hoy, los Rovers pueden confirmar que Ben Brereton no viajará a Sudamérica para reunirse con Chile para sus clasificatorios para la Copa del Mundo contra Brasil, Ecuador y Colombia”. concluyeron.

Artículos Relacionados