“Vi muchos videos”: Tomás Alarcón reconoció que aprendió de histórico jugador de la U

El volante habló sobre su adaptación en La Roja.

Tomás Alarcón vive un gran momento en el Cádiz de España. El volante de la selección chilena, llegó desde O’Higgins y se adaptó desde el primer minuto, siendo una de las figuras de este inicio de liga. A propósito, el mediocampista habló sobre varios aspectos.

“Colocaba muchos videos de Sergio Busquets. Me siento un jugador fuerte y vi a Casemiro y también vi muchos videos de Marcelo Díaz, que en este momento estaba en la Selección y andaba muy bien. Traté de ver los pases en salida y los movimientos en retroceso y salida”, indicó el volante a propósito de su aprendizaje como volante.

Por otro lado, comentó su debut en La Roja. “Pensé que no estaba considerado, aparte el día anterior hicimos fútbol táctico y quedé afuera con Sierralta. No tenía posibilidades, les dije a mi familia que quizá no me equipaba. Llevábamos 10′ del segundo tiempo y dice ‘Tomás dónde está’ y yo tranquilo, me acerco y me dice que voy a entrar por Claudio. Fue hermoso, un sueño hecho realidad debutar con esta generación que le ha dado tanto al país. Doble mérito para quien debute en la Selección hacerlo al lado de estos jugadores”, puntualizó.

Artículos Relacionados