Clasiquero: El debut goleador de Marcelo Salas en el Superclásico ante Boca Juniors

El ‘Matador’ anotó un gol en la derrota de River Plate contra Boca Juniors en 1996. Este tanto fue el primero de Salas en la Banda Sangre.

El seleccionado nacional, Paulo Díaz asoma como titular en el Superclásico de este domingo entre  River Plate y Boca Juniors por la fecha 14 del torneo argentino 2021. Por esto, recordamos el día en que Marcelo Salas debutó en las redes contra los xeneises en su primer clásico argentino.

Superclásico con aroma chileno: Paulo Diaz sería titular ante Boca Juniors

El ‘Matador’ llegó a la Banda Sangre después de la gran campaña que realizó con la Universidad de Chile en la Copa Libertadores de 1996, donde los universitarios fueron eliminados en la semifinal ante el Millonario  El valor de la transferencia fue histórico para la fecha,  US$3.600.000.

Salas se estrenó en las redes en River Plate ante Boca Juniors el 30 de septiembre de 1996. El chileno, anotó un golazo ante Navarro Montoya en el Estadio La Bombonera  y le dio el empate transitorio al equi´po de Núñez. Sin embargo, a pesar del buen juego del ‘Matador’, el duelo se lo llevó el Xeneise por 3-2.

Este gol, fue el primero de 46 goles que marcó Salas en Argentina. Donde también logró varios títulos, el Apertura 1996, Clausura y Apertura 1997, Supercopa de 1997 y el apertura 2004.

Revisa el gol de Marcelo Salas en su primer Superclásico

 

Artículos Relacionados