Ben Brereton está en un momento de forma espectacular. El atacante chileno-inglés es genio y figura en el Blackburn, alcanzando su mejor temporada goleadora con más de la mitad de la competición en Segunda División aún por jugarse. La proyección de ‘Big Ben’ hace ilusionar a todos.
Por supuesto, para la mayoría el ariete se ha transformado en la nueva esperanza goleadora de La Roja. 19 goles, 16 por su club y 3 por la selección chilena, elevan las expectativas de todos. No obstante, aún le falta para igualar las mejores temporadas de los máximos goleadores del fútbol chileno en el último tiempo. Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Marcelo Salas e Iván Zamorano aún están lejos de Ben.
El más cercano es Eduardo Vargas, cuya mejor temporada goleadora culminó con 29 goles en 2011 con Universidad de Chile. A él le siguen los 30 tantos convertidos por Alexis Sánchez en 2016-2017 con el Arsenal. Iván Zamorano toma el tercer lugar con sus 37 goles entre 1993 y 1994 con el Real Madrid. Marcelo Salas cerró la temporada 1994 con 41 tantos, la mejor de su carrera. Todos lejos de los 51 goles que convirtió Humberto Suazo en Colo Colo 2006.