Se uniría Diego Valdés: La lista de chilenos que estuvieron en el América de México

El volante está a un paso de llegar a las ‘Águilas’.

En las últimas horas creció rápidamente el rumor que el fichaje de Diego Valdés al América de México estaría prácticamente cerrado. El volante de la Roja se uniría a una selecta lista de chilenos que vistieron la camiseta de las ‘Águilas’: son 17 en total.

A principios de siglo llegaron Iván Zamora y Fabián Estay. Ambos chilenos quedaron en la historia del América y son recordados por los hinchas. Ya viajando en el tiempo, en la década de los ’70 también tres nacionales vistieron la camiseta de las ‘Águilas’: Roberto Hodge, Osvaldo Castro y Carlos Reinoso. Este último uno de los chilenos más importantes que ha estado en México.

En la historia reciente del América, Jean Beausejour y Nicolás Castillo estuvieron en el equipo azteca. Para el lateral, el conjunto mexicano fue un ‘trampolín’ para dar el gran salto a Europa. Mientras, al delantero las lesiones le impidieron mostrar el gran nivel que tuvo en el Pumas.

El resto de la lista la completan: Pedro Barra, Marco Antonio Figueroa, Eduardo Soto, Ricardo Rojas, Manuel Rojas, Miguel Ángel Gamboa, Rodrigo Valenzuela, Richard Olivares, Christian Torres y Javier Margas.

Artículos Relacionados