El 2022 está a la vuelta de la esquina y son varios los chilenos en el extranjero que terminan sus contratos con sus respectivos equipos. Desde Ben Brereton hasta Igor Lichnovsky. Seguramente más de alguno terminará cambiando de equipo la próxima temporada.
Ben Brereton y Paulo Díaz lideran a los jugadores chilenos que acaban sus contratos con sus clubes y que pueden dar saltos mayores. El atacante del Blackburn finaliza su vínculo a mitad de año mientras que el central de River Plate en diciembre próximo.
Tres de los cuatro pilares de la Generación Dorada también terminan sus contratos: Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel respectivamente. El ‘King’ buscaría nuevo horizontes, mientras que Bravo está en conversaciones para su renovación en el Betis y el ‘Pitbull’ también desea continuar una temporada más en Europa.
Más atrás aparecen nombres como Igor Lichnovsky (Shabab), Eugenio Mena (Racing) y Cristóbal Jorquera (Bursaspor). Otro jugador de La Roja que podría tener un cambio de aires es Francisco Sierralta, cuyo contrato con el Watford expira a mitad del 2022.