Inter de Milán se coronó campeón de la Supercopa de Italia con anotación agónica de Alexis Sánchez

Con los chilenos en cancha y anotación del ‘niño maravilla’ en el final, el Inter ganó el título.
Inter de Milán

Inter de Milán salió campeón de la Supercopa tras vencer 2-1 a la Juventus. El delantero de La Roja, Alexis Sánchez anotó en el último minuto del alargue para darle el título a su equipo. Tras ingresar desde la banca, lograría convertirse en la figura del encuentro. Al igual que Vidal, que tuvo una activa participación desde que entró.

La final se disputó entre el campeón de la Serie A (Inter) y el campeón de la Copa de Italia (Juventus). Los negriazules terminaron siendo los mejores con Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el terreno de juego, luego de que ambos ingresaran dentro de los 90 primeros minutos.

El duelo comenzó muy disputado en el medio campo. Sin embargo, los primeros ataques vinieron de parte de la ‘Vecchia Signora’, lo que le permitió poder abrir el marcador del encuentro. A través de un centro que terminó conectando el volante, Weston McKennie a los 25′.

Sin embargo, el elenco ‘Nerazurri’ comenzó a controlar más el balón y a ganar su espacio ofensivo en la cancha. Esto le otorgó tiro desde los doce pasos, tras recibir una falta en el área contraria. El lanzamiento lo terminaría efectuando Lautaro Martínez y lo convertiría en gol, diez minutos después. 

Luego de este empate en la primera mitad, ninguno de los dos se hizo daño en el tiempo reglamentario. Aunque, cuando todo parecía que se definiría en la tanda de penales, el tocopillano llegó para cambiar la historia y con su anotación en el minuto 120 del encuentro otorgarle el título al Inter de Milán.

El ‘Niño Maravilla’ ingresó a los 75′ del encuentro por Lautaro Martínez. Mientras que el ‘King’ reemplazó a Nicolo Barella en los 89′. Para que con su activa participación, le permitieran levantar un nuevo trofeo al elenco ‘Nerazurri’.

Artículos Relacionados