Erick Pulgar dio a conocer el especial motivo por el que eligió su dorsal en la Fiorentina

El chileno conversó en profundidad con su club, dando a conocer algunos significados en su vida que los lleva consigo.

El volante de La Roja, Erick Pulgar realizó una entrevista con la Fiorentina en la que conversaron sobre diferentes temas. Entre todos los señalados se destacó el personal motivo que tuvo el jugador para elegir su dorsal en el club. La cual tiene una historia familiar detrás.

Cuando fue contratado en el elenco de la Serie A, Pulgar ha podido obtener el puesto de titular en su posición. Además, que en la primera temporada que defendió la camiseta ‘lila’ el chileno ocupó el número 78 en su espalda. Debido a su gran desempeño en el club, es querido por los fanáticos italianos.

Es así como explicó el motivo del dorsal que ocupa en la camiseta por medio de una entrevista en el sitio web de la ‘Fiore’. “Había elegido 78 porque había preguntado por WhatsApp, en el grupo familiar, qué número preferían elegir y todos me habían respondido diciendo en su cumpleaños. Al final, por lo tanto, había elegido el año del nacimiento de mi madre“, sostuvo Pulgar.

Aunque con el tiempo en el club, decidió cambiar el número. Sin embargo, sigue teniendo un motivo personal su elección. “Ahora elegí 15, que es uno de mis números favoritos y mi cumpleaños“, señaló Erick justo en el día de su natalicio.

Nombre de la camiseta

Además de escoger el dorsal, el ex volante de la UC pudo elegir el apodo de la camiseta. En su caso se colocó “Erick”, debido a una historia personal que involucra a la figura del padre en su vida.

El que elijo para poner “Erick” en la camisa es una historia bastante larga. Pulgar es el nombre de mi padre biológico, con quien nunca tuve mucho contacto. Fui criado por mi padrastro, Pablo Araya, a quien considero mi verdadero padre. Es una persona a la que estoy muy agradecido, también fue futbolista profesional. Siempre pensé que no tenía sentido jugar con el nombre de mi padre biológico en la camiseta, porque nunca me ayudó. Así que elegí esta forma de darle más protagonismo a Erick, la persona“, concluyó el seleccionado chileno.

Artículos Relacionados