¿Se jugarán? Los torneos de pretemporada de Uruguay donde participan equipos chilenos podrían ser suspendidos

Las dudas recae en los tres elencos chilenos, que no están seguros de la ejecución de los torneos.
La República

En Uruguay se organizaron pretemporadas de verano, en las que se invitó a tres clubes chilenos. Estos serían Ñublense, Santiago Wanderers y Unión Española. Además, cuenta con la participación y organización de los dos grandes de aquel país, Peñarol y Nacional.

Sin embargo, a pesar de las intenciones de los clubes por desarrollar los amistosos, la Asociación Uruguaya de Fútbol, señaló este sábado que no brindará su apoyo a su ejecución. Generando dudas en la realización de los torneos en donde participen el ‘Bolso’ y el ‘Carbonero’.

Ya que según informa la Agencia EFE, ambos clubes uruguayos recibieron un informe por parte de la Comisión de Seguridad. Debido a dos homicidios recientes que, por lo que señalan las autoridades del país no cierran la posibilidad de que estén relacionadas con el fútbol.

Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF indicó que suspender los encuentros que se iban a jugar el 22 y 26 de enero es una posibilidad que se maneja en las reuniones. Además, indicó que sí abría préstamos para los servicios de recaudación y el arbitraje.

¿Qué ocurrió?

La prensa charrúa dio a conocer el fallecimiento de una persona que sería hincha de Nacional. Sin embargo, el problema va en que tenía una condena por el asesinato de un fanático de Peñarol que ocurrió en 2016. Por estos motivos, serán los clubes quienes se encarguen de la organización del torneo.

Artículos Relacionados