Entre los mejores: Los increíbles números que registra Manuel Pellegrini en Real Betis

El ingeniero ha logrado unas grandes estadísticas en el elenco verdiblanco.

El Real Betis con Manuel Pellegrini en la banca tiene un rendimiento del 53,3%. Teniendo en cuenta que va en el tercer lugar de La Liga y acumula 40 puntos. Lo que significa una de las mejores campañas del equipo en su historia. 

Un equipo que hasta el momento solo es superado por el Real Madrid, que va puntero con 50 unidades y por el Sevilla que tiene 46 puntos. Sin embargo, hay que considerar que avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey y que aún continúa en la Europa League, donde deberá enfrentar en dieciseisavos de final al Zenit.

El registro histórico

El entrenador chileno tiene su segunda mejor campaña de la historia con el 53,3% que ha obtenido en esta temporada, equivalente a las 40 unidades. Que solo es superada por la del 1996-1997 donde logró, en esta instancia, conseguir 45 puntos.

También consiguió lograr la mayor cifra de victorias en un año, que sería de 29 partidos ganados en el 2021. Dejando un gran aspecto a la institución y a los fanáticos verdiblancos, quienes están encantados con lo realizado por Pellegrini. Incluyendo la reciente eliminación de la Copa del Rey a su clásico rival.

De esta manera, el director técnico criollo tiene planeado seguir en el Betis por mucho tiempo más. Esto se refleja en la reciente renovación de contrato, la cual se extiende hasta el 2025. 

Artículos Relacionados