Los elogios y críticas que recibió Ben Brereton en el análisis previo de TyC Sports

Los periodistas argentinos, Ariel Rodríguez y Agustín Fantasia dieron su opinión acerca del delantero chileno que juega en el Blackburn Rovers.

Este jueves 27, La Roja disputará el encuentro frente a Argentina por las Eliminatorias a Qatar 2022. Duelo que es importante para Chile en su búsqueda por el cupo al Mundial de este año. Por ende, el entrenador Martín Lasarte está preparando a los mejores que tiene a disposición.

Es así, como se adelanta una delantera con Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ben Brereton. Este último, fue tema de conversación en el medio argentino TyC Sports, donde fue elogiado, a la misma vez que señalaban que “no rindió lo que esperaban”.

La curiosidad de un jugador inglés en Chile. Es un biotipo de futbolistas que no tienen, primero. Segundo, ha dado tantas muestras de querer jugar por Chile que se ha hecho muy querido, al punto que hoy la camiseta que más venden en Chile no es la de Arturo Vidal, ni la de Aránguiz, ni la de Bravo, ni la de Medel… Está peleando con la de Alexis Sánchez, Ben Brereton“, comenzaron señalando los comunicadores.

Luego complementaron que es “un personaje tremendo, un jugador nacido en Inglaterra, que jugó en selecciones inglesas menores, pero que hoy es una de las figuras de Chile. No tanto por cómo ha rendido, sino más bien porque es de un biotipo de jugadores que no tienen. Un grandote, un delantero goleador”, añadieron.

En un momento comenzaron a analizar el puesto de la ofensiva chilena. Señalando que “cuando hablas del biotipo, que no es la forma de un jugador chileno característico, me parece que también responde su nacionalización a la falta de delanteros que tiene hoy chile. No era un problema, pienso en Zamorano y Salas, después Alexis o Vargas, pero ya con el paso de los años no aparecieron nuevos. Pinilla en su momento, pero digo para adueñarse de la delantera chilena“, comentaron.

El otro punto de vista

Aunque los elogios terminaron en un punto, que comenzó a criticar al atacante de 22 años. “Es un 9 que gana por físico y velocidad, tampoco es súper potente, es un delantero que, por características del jugador chileno, no tienen. Si lo comparamos con los mejores del mundo no entra, en comparación con un Lukaku“, sostuvieron los periodistas trasandinos.

Por último, dieron su punto de vista global. “Ni siquiera es un futbolista importante a nivel sudamericano. A eso voy, pero para Chile es tan importante porque le da una cualidad y característica que Chile no tiene”, concluyeron en el medio.

Artículos Relacionados