Real Betis igualó sobre el final 1-1 ante el Rayo Vallecano y logró clasificarse en la final de la Copa del Rey. Debido a la victoria que consiguieron en la ida por 2-1. De esta manera se enfrentarán al Valencia en la última disputa el trofeo de la competencia.
El duelo se mantuvo gran parte del primer tiempo disputado en la mitad del terreno. Sin embargo, los verdiblancos se generaron las ocasiones más claras, luego de rematar dos tiros a portería. Por su parte, el Vallecano tendría remates, pero ninguno a la portería de Bravo.
Mientras que en el segundo tiempo, se mantuvo la misma dinámica. El Betis, con la ventaja de la ida, aprovechó a manejar el juego, según el ritmo de la visita. Sin embargo, con una mala salida que terminó en falta, el Vallecano aprovechó la pelota parada para anotar el apertura con el tiro de Bebé. Aunque en los descuentos, el Betis logró empatar con el gol de Borja Iglesias, jugada que empezó con un gran pase de Claudio Bravo.
Betis en la final de la Copa del Rey
Con este resultado, el global terminó 3-2 a favor del equipo dirigido por el ingeniero. Es así, como llegan a la final de la Copa del Rey, en la cual ya tienen rival esperándolos. Se trata del Valencia, quien tras igualar 1-1 en la ida y ganar 1-0 en la vuelta frente al Athletic de Bilbao, logró instalarse en la definición por el trofeo.