¿Qué dicen los registros? Las estadísticas de Manuel Pellegrini en las definiciones finales

Del total de finales que ha disputado, el ingeniero mantiene un positivo registro.
estadísticas

El Real Betis de Manuel Pellegrini sigue haciendo historia y esta vez se instaló en la final de la Copa del Rey. Luego de ganar 2-1 la ida e igualar 1-1 la vuelta ante el Rayo Vallecano, que les dejó un global positivo para llegar a la última instancia de la competencia.

En la definición por el título tendrán que enfrentar al Valencia en partido único. Quien logró superar en su semifinal al Athletic Club de Bilbao. La fecha del duelo está programada para el próximo miércoles 23 de marzo desde las 14:00 horas.

Es así como el ingeniero buscará sumar otro título en su amplia trayectoria como entrenador. Donde las estadísticas señalan que el chileno tiene más celebraciones luego de disputar definiciones finales con sus equipos. Aunque también ha obtenido el segundo lugar.

Las estadísticas de Pellegrini en finales

Su primera final obtenida, fue con Universidad Católica en 1994. Donde junto a los Cruzados obtuvo el único título internacional que tienen en las vitrinas de San Carlos de Apoquindo, se trata de la Interamericana que ganó tras vencer al Saprissa por un global de 6-4. Al año siguiente también obtendría la Copa Chile con la UC, tras superar 4-2 a Cobreloa. 

En su paso por Ecuador también tuvo festejos, ya que consiguió la Serie A de 1999 con la Liga Universitaria de Quito. También por Argentina, cuando logró la Primera División de 2000 y la Mercosur de 2001 con San Lorenzo. La liga trasandina también la conseguiría con River Plate, pero perdería su primera final, la de la Copa Sudamericana ante el Cienciano de Perú.

Logros europeos

En el Villarreal lograría la UEFA Intertoto del 2004. Para luego llegar al Manchester City, una de sus grandes épocas de entrenador. Con los ciudadanos consiguió dos EFL Cup, las de 2013-14 y 2015-16, y la Premiere League del 2013-14. 

Sin embargo, en ese periodo también perdió su segunda final, ante el Arsenal de Alexis Sánchez en ese tiempo, luego de caer en la Community Shield 2014. Que hasta la fecha dejaría una estadística positiva para Manuel Pellegrini en estas instancias.

Artículos Relacionados