“El chileno evitó el ‘KO'”: Prensa española elogió a Claudio Bravo a pesar de la derrota del Betis

El capitán de La Roja fue uno de los más destacados en la derrota del Betis ante el Frankfurt.
Bravo

El Real Betis perdió 2-1 ante el Frankfurt por la ida de Europa League. En un duelo que pudo ser más abultado a favor de los alemanes, pero que terminó convirtiendo en figura al portero chileno, Claudio Bravo. Es así como la prensa española llenó de elogios al capitán de La Roja.

En un duelo, donde tuvo intervenciones claves, como el penal que le atajó al colombiano, Santos Borré. En doble instancia pudo contener el tiro, en un momento en que su equipo iba cayendo por 2-1. Por lo tanto, los medios de comunicación de España destacaron su labor.

De esta manera, llegan al partido de vuelta con la diferencia de un solo tanto, ya que en Europa ya no cuenta con el gol de visitante. Por ende, para el juego que se disputará en Alemania, los verdiblancos buscarán seguir con vidas en la competencia.

La prensa española sobre Bravo

En el Estadio Deportivo le dieron una nota de 6 a Claudio Bravo. Además, añadieron que “estaba mal colocado y no logró reaccionar a tiempo. Sin nada que hacer en el segundo, compensó al parar un penalti y sendos mano a mano a Santos Borré“, afirmaron.

Por su parte, el Diario Sevilla mencionó que “todos los que se quedaron hasta el final salieron suspirando después del paradón que le había hecho el propio guardameta chileno al tiro cruzado de Kostic en el minuto 93. Tuvo más dificultad incluso que él máximo castigo y ahí volvió a salvarse el Betis de una diferencia que hubiera sido mucho más complicado de remontar en la inminente cita en Alemania“, sostuvieron.

En el Sport detallaron que “Claudio Bravo mantiene con vida en la Europa League al Betis, que deberá remontar en Alemania un 1-2 adverso. El chileno evitó el ‘KO’ en la segunda mitad al atajar un penalti, entre muchas otras intervenciones de mérito”, destacaron.

Por último, el diario Marca detalló que este enfrentamiento es “una eliminatoria que sigue abierta, principalmente, por la gran actuación de Claudio Bravo. Porque el chileno, que tal vez pudo hacer más en el gol con el que el equipo de Oliver Glasner abrió el marcador, terminó manteniendo vivo al conjunto heliopolitano en la segunda parte parando un penalti a Santos Borré y sacando dos goles cantados al colombiano, que hoy tendrá pesadillas con el guardameta bético, y otro a Kostic en el añadido.

Artículos Relacionados