“Había una amistad allí”: Manuel Pellegrini dio detalles de su salida del Manchester City

El entrenador chileno entregó inéditos detalles de su salida del cuadro inglés, donde ganó la Premier League.

Manuel Pellegrini ha cosechado una destacada carrera en Europa. El entrenador chileno, donde ha pasado, ha logrado dejar su huella. Incluso, en el Manchester City, protagonista del viejo continente en los últimos años. En el cuadro inglés estuvo varias temporada, logró ganar la Premier League y convertirse en el único estratega sudamericano en ser monarca de la competencia. Además, consiguió llegar a semifinales de la Champions League, algo inédito hasta ese momento para el club.

En conversación con el Daily Mail, reveló detalles de su salida del cuadro de Manchester y que tenía claro quién sería su reemplazante. “El City me dijo que el entrenador iba a ser Pep Guardiola, y si Pep por cualquier razón no quería, ya sea por un año sabático o porque estaba en el Bayern Múnich, iba a seguir siendo yo“, reveló el estratega chileno.

Además, reveló que no tenía problemas con la situación en la que se encontraba. “La gente que estaba en el City había trabajado con Pep cinco años antes en Barcelona, había una amistad allí, así que bajo ninguna circunstancia me iba a sentir faltado el respeto si lo elegían”, agregó el ‘Ingeniero’.

Por último, fue consultado si le molestaba tener que ser el entrenador que esperaba al estratega español. “En primer lugar, la liga inglesa es la mejor del mundo. Es una liga que amo y de la que estoy orgulloso de ser parte. Y segundo, sabía perfectamente que mi contrato iba a durar tres años o hasta que Pep decidiera que quería ir al City”, complementó Pellegrini.

Artículos Relacionados