“Es distinto”: Gary Medel dio a conocer el país donde vivirá luego de su retiro del futbol

El defensa de la Selección Chilena lanzó varias críticas al estilo de vida que existe en la actualidad en nuestro país.

Gary Medel tuvo una entrevista con Las Últimas Noticias donde desglosó varios puntos de opinión. Además de hablar sobre su carrera futbolística, comentó sus aspiraciones para el futuro, cuando cuelgue los botines. En este punto, Chile se ve lejos de ser un país donde se proyecta a vivir.

En conversación con el matutino, el ‘Pitbull’ confesó que espera radicarse en España. “La seguridad es un tema, aunque igual siempre hay que estar pendiente de eso. Y otra cosa que me importa mucho es que mi familia tenga garantizada la salud y la educación“, comenzó diciendo. Luego, agregó que “uno se llega a sorprender con lo que se vive en Chile”.

Luego, contó una experiencia sobre el sistema de salud que existe en nuestro país. “Yo gasté $17 millones por dos veces que mi mamá estuvo internada. Está claro que la buena atención de salud no está garantizada en Chile. Yo por suerte puedo costearla, pero sé que muchos no pueden. Lo mismo con la educación. Eso es distinto en España”, complementó el defensa de la Roja.

Por último, tocó el tema de la importancia de su esposa en la decisión que tomó, confesando que es una visión de ambos. “Fue algo que hemos conversado y decidimos los dos”, cerró Gary Medel.

Artículos Relacionados