¡Gol histórico! Alexis Sánchez entró en el top goleador chileno en Italia ante Empoli

Alexis Sánchez sumó un tanto más en el fútbol italiano y entró en el top 3 de goleadores chilenos en dicho país.

Alexis Sánchez volvió a convertir con la camiseta del Inter. El elenco lombardo se jugaba un duelo clave ante el Empoli en la lucha por el Scudetto de la Serie contra el Milán. Tras ir cayendo 0-2 en la primera mitad, el equipo de los chilenos se repuso y remontó el marcador. El ‘Niño Maravilla’ entró en la segunda mitad y cerró el partido marcando el 4-2 en los minutos finales.

Con este tanto, Alexis Sánchez dio un paso más en el ranking histórico de goleadores chilenos en Italia. Curiosamente, con su tanto frente al Empoli igualó a nada más y nada menos que a Arturo Vidal como los dos chilenos con más tantos en el fútbol italiano. El paso del ‘King’ por la Juventus lo encumbró por sobre Marcelo Salas como segundo máximo goleador nacional. Un registro que terminó por igualar el atacante tocopillano en este encuentro, también superando al ‘Matador’. Mientras Salas se quedó con 36 goles en Italia, Sánchez y Vidal ya tienen 37.

El top goleador chileno en Italia

Alexis Sánchez y Arturo Vidal aún están lejos del máximo goleador chileno en Italia. Se trata de Mauricio Pinilla, quién llegó a la cifra de 47 tantos en el fútbol chileno, 10 más que los jugadores del Inter de Milán. David Pizarro con 28 anotaciones e Iván Zamorano con 27 cierran el listado.

Artículos Relacionados