¡Campeonas de Europa!: Olympique de Lyon con Christiane Endler venció en la final al Barcelona

‘Tiane’ Endler logró salir campeona de la Champions League junto al Olympique de Lyon tras vencer a las azulgranas.

El Olympique de Lyon femenino venció 3-1 al Barcelona en la final de la Champions League se consagran campeonas de Europa. Con este título extienden más su diferencia como el conjunto con más celebraciones continentales. El duelo tuvo la presencia completa de la portera chilena, Christiane Endler.

Un encuentro que comenzó siendo parejo, pero que pronto terminó desequilibrando las ‘leonas’. Ya que al minuto 6 lograron abrir el marcador a través de Amandine Henry. Luego a los 23′ ampliarían la diferencia con el gol de Ada Hegerberg. Después llegaría el tercero por medio de Catarina Macario. Aunque a los 41′ descontaría Alexia Putellas para ir 3-1 al descanso.

En el segundo tiempo se vio un escenario similar, a las azulgranas buscando ocasiones y a las del Lyon con contras peligrosas. Sin embargo, no siguió igual hasta el final y terminó consagrando la victoria y título para el conjunto francés que integra la ‘Tiane’.

El octavo título

Con este triunfo el Olympique de Lyon femenino consiguió su octavo trofeo de la Champions League. Siendo el primero para mejor portera del mundo y de La Roja. Con este título se aumentan la diferencia como el club más ganador de este torneo. Le sigue el cuadro alemán, Frankfurt con 4 trofeos.

Artículos Relacionados